Comunicaciones

Email de contacto: congreso.infancia.bilbao@gmail.com

Los idiomas oficiales del congreso son el español, el inglés y el euskera por lo que se aceptan comunicaciones en cualquiera de estas tres lenguas.

Primer paso
ENVÍO DEL RESUMEN DE LAS PROPUESTAS

Una comunicación es una presentación oral breve de una experiencia, propuesta o investigación realizada por uno o más autores/as.

Los resúmenes de las propuestas deben respetar el formato de la plantilla del congreso y se enviarán en formato PDF a través del siguiente FORMULARIO antes del 20 de diciembre del 2022.

Cada autor podrá participar en un máximo de 2 comunicaciones y solo abonará una vez la cuota de participación.


Segundo paso
REVISIÓN DOBLE CIEGO POR PARES DE LAS PROPUESTAS

Cada propuesta será evaluada por los componentes del comité organizador. La revisión es ciega y los criterios de valoración serán los siguientes:

  • Conexión con las líneas temáticas de la conferencia
  • Calidad científica de la propuesta
  • Contenido del resumen: se presentan los aspectos más relevantes: tipo de trabajo, ámbito en el que se desarrolla, objetivos, metodología, avance de resultados, etc.
  • Comprensibilidad del discurso

El comité organizador revisará las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios mencionados y especificará la aceptación o rechazo de cada uno de los trabajos antes del 30 de diciembre.

La aceptación de las propuestas se hará efectiva a través de la inscripción en el congreso antes del 12 de diciembre (inscripción con descuento) o 16 de enero (inscripción regular).


Tercer paso
PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO (PRESENCIAL U ONLINE) DE LOS TRABAJOS ACEPTADOS

Los ponentes tendrán 8-10 minutos para realizar su exposición.

La relación definitiva de comunicaciones, así como la fecha y hora de presentación se publicará a través de la web del congreso.

Las y los participantes que no vayan a participar de forma presencial en el congreso deberán enviar su comunicación online de menos de 10 minutos. Además, deberán subir su presentación de forma PÚBLICA a Youtube y compartir el enlace en este FORMULARIO para SUBIR VÍDEO antes del 7 de ENERO DEL 2022. Las comunicaciones enviadas después de esa fecha no se podrán visualizar


Cuarto paso (opcional)
ENVÍO DE TEXTOS DE LAS PONENCIAS

Se podrán presentar comunicaciones en torno a los temas del congreso que hagan alusión a resultados de investigaciones, experiencias, propuestas didácticas, marcos teóricos en español, quedando sometidas a la evaluación del Comité Científico, quien decidirá sobre la aceptación de las mismas. Los autores recibirán los correspondientes certificados de comunicaciones y las propuestas seleccionadas serán publicadas en castellano a modo de capítulo de libro en una editorial de Primer Cuartil –Q1- Scholarly Publishers Indicators –SPI–.

Las ponencias completas se enviarán a través del siguiente FORMULARIO DE PONENCIAS COMPLETAS. Los textos completos se podrán enviar hasta el 19 de febrero con una extensión de 4.500 palabras máximo y, en cualquier caso, no deben superar las 10 páginas (Abstract, tablas, gráficos o figuras y referencias incluidas). Los textos se formatearán con las siguientes características:

  • Título Times New Roman 14, centrado.
  • Autoría, email de contacto y afiliación. Times New Roman 11 centrado.
  • Cuerpo del texto Times New Roman 12, interlineado 1,5. Serán necesarios los
  • apartados de introducción y conclusiones.
  • Sistema de citación APA (7ª edición).
  • Extensión páginas: 10 máximo. Abstract y referencias incluidas.
  • Formato Word (.doc y .docx).

Recordad que todos los coautores deberán estar matriculados el congreso.